Internacionales

EE.UU alaba al gobierno de AMLO en tema de migración: “ha sido fantástico, lleva menos de dos semanas que empezó”

Foto: El Universal.

 El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, alabó este miércoles al nuevo gobierno de México y al Presidente Andrés Manuel López Obrador en asuntos migratorios y dijo que las dos partes han hablado de la importancia de frenar el flujo de migrantes indocumentados antes de que lleguen a la frontera de Estados Unidos.

“La administración entrante ha sido excelente. Han estado en el poder por menos de dos semanas, pero nuestras conversaciones son sobre cómo podemos controlar flujos de tránsito hacia México a través de su frontera sur, desde Guatemala, desde Honduras”, expresó en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

Pompeo reconoció al gobierno de López Obrador, con el que mantienen conversaciones en busca de un acuerdo para responder a la situación de las caravanas de migrantes centroamericanos y recalcó, como lo ha hecho el presidente Donald Trump, que el control migratorio en la frontera con México, es un asunto de seguridad nacional.

Recordemos que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asumió el cargo el 1 de diciembre. Al día siguiente, Pompeo se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores mexicano entrante, Marcelo Ebrard, para hablar sobre temas fronterizos.

“Estamos felices de apoyarlos. Estamos felices de intentar hacer lo que podemos para ayudarlos”, dijo Pompeo en Fox.

Con información de Expansión y Revista Proceso

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto