Internacionales

Donald y Melania Trump confirman que dieron positivo por COVID-19

Este jueves se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, y su esposa Melania dieron positivo en una prueba por coronavirus que se les realizó después de que se supo que una colaboradora cercana también había sido diagnosticada.

Durante la tarde de ayer diversos medios de comunicación informaron que Hope Hicks, asesora de la Casa Blanca, había dado positivo al virus después de acompañar a la pareja en una gira por el estado de Minnesota. Después de que se supo la noticia, el mandatario anunció que su pareja y él ya se habían realizado los análisis correspondientes.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1311892190680014849

Ya en la noche, el médico oficial del presidente, Sean Conley, emitió un comunicado en el que confirmó que la pareja presidencial se había contagiado de COVID-19 y confirmó que ambos permanecerán aislados en cuarentena, lo cual ya había sido comunicado por el propio Trump unas horas antes.

La enfermedad parece llegar en un momento inoportuno para el Ejecutivo estadounidense, quien busca ser reelegido en el cargo en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre, por lo que la cuarentena limitará sus actos durante las próximas semanas. A través de su cuenta de Twitter, la primera dama confirmó que los próximos compromisos quedan cancelados.

Además, a un mes de que se celebren los comicios, las encuestas no le favorecen, colocando como favorito a su contrincante, el antiguo vicepresidente Joe Biden. Sin embargo, cuando se impuso ante Hillary Clinton hace cuatro años, los sondeos tampoco favorecían al magnate y terminó siendo elegido.

Tras conocerse la noticia, diversos líderes mundiales expresaron su solidaridad con Trump y su esposa a través de las redes sociales, sobre todo jefes de estado de derecha, como Benjamín Netanyahu (Israel), Narendra Modi (India), Boris Johnson (Reino Unido), Vladimir Putin (Rusia) o Andrzej Duda (Polonia).

El mandatario también ha sido criticado por su manejo de la pandemia, ya que Estados Unidos es el país más afectado, con más de 7 millones de casos y 207 fallecimientos a causa de la enfermedad. Además, ha sido señalado por utilizar la presencia del virus para atacar a China, país con el que mantiene un enfrentamiento comercial.

Con información de Reporte Índigo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto