Internacionales

Detectan uso de pesticidas de riesgo en 15 cervezas importadas; alertan su venta en México

Foto: Critica24

La organización sin fines de lucro U.S. Pirg, la cual tiene presencia en los Estados Unidos y Canadá, detectaron tras un estudio un aumento de hasta un 500% en las partículas de glifosato dentro de unas 15 marcas de cervezas y vinos que son vendidas en los Estados Unidos, entre las que resaltan Heineken, Stella Artois y la mexicana Corona Extra.

El glifosato es la sustancia activa presente en los pesticidas que son vendidos por la empresa Monsanto. Y según un gran número de doctores a nivel mundial han determinado que dicha sustancia está en la categoría de altamente peligrosa en la Unión Europea y otras partes del mundo, “pero en México no, aunque hay más de 180 sustancias consideradas en este rubro”.

Este componente fue detectado en primera instancia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) e inmediatamente fue catalogado como agente cancerígeno. Sin embargo, este pesticida se ha convertido en uno de los más utilizados en las plantaciones de uvas y cebada por su alta precisión para acabar con los insectos y bacterias.

Según los estudios, cervezas como Coors LightHeinekenBudweiser y Corona, así como los vinos Beringer Estates Moscato e Inkarri Estates Malbec: Certified Organic, son las bebidas con mayores índices de partículas mil millones (ppb, por sus siglas en inglés) de glifosato.

Las otras bebidas alcohólicas que tienen una alta presencia de este pesticida son: la cervezas Stella Artois (18.7 ppb); Stella Artois Cidre (9.1 ppb); Tsingtao Berr (49.7 ppb); Miller Lite (29.8 ppb); Guinness Draught (20.3 ppb); Ace Perry Hard Cider (14.5 ppb); New Belgium Fat Tire Amber Ale (11.2 ppb); Sam Adams New England (11.0 ppb); Sierra nevada Pale Ale (11.8 ppb); Samiuel Smith’s Organic Lager (5.7 ppb).

Con información de: Sin Embargo

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto