Internacionales

BREAKING: Jair Bolsonaro da positivo a prueba de COVID-19

Este martes, las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron que el mandatario Jair Bolsonaro dio positivo en la última prueba por COVID-19 que se le realizó, cuyos resultados fueron entregados el día de ayer. Posteriormente, el propio presidente dio a conocer el diagnóstico.

A través de un mensaje televisado, el titular del Ejecutivo brasileño informó a la población sobre los últimos reportes de su estado de salud. Durante su intervención, aseguró que se sabía que, tarde o temprano, el virus alcanzaría a la mayor parte de la población y confirmó que, en esta ocasión, le tocó a él.

Después, ofreció una entrevista a CNN Brasil en la que ofreció los pormenores de su evolución médica. El mandatario mencionó que sus malestares comenzaron el día domingo y empeoraron el lunes, cuando se presentaron síntomas como cansancio, dolor muscular y fiebre. Por ello, su médico recomendó que acudiera al hospital.

Ahí se le realizaron las pruebas de rigor que confirmaron el pronóstico del doctor presidencial. Sin embargo, a su regreso al Palacio da Alvorada, Bolsonaro dijo a sus seguidores –quienes lo esperaban afuera del inmueble- que los estudios pulmonares que le realizaron en el Hospital de las Fuerzas Armadas salieron ‘limpios’.

El exmilitar también dijo a CNN que está siendo tratado con un coctel de hidroxicloriquina y azitromicina; y asegura que el remedio está funcionando perfectamente, a pesar de que estudios recientes han comprobado que el primer compuesto –utilizado para tratar la malaria y el lupus- no ofrece ningún beneficio comparado con los tratamientos estándar.

Finalmente, el Ministerio de Comunicaciones de la nación sudamericana emitió un comunicado en el que resumió la situación. Dieron a conocer que esta mañana recibieron el diagnóstico positivo, que el mandatario no presenta síntomas graves y que está siendo tratado con la combinación de medicamentos mencionada anteriormente.

Cabe recordar que, durante las primeras semanas de la crisis sanitaria, Bolsonaro descartó la gravedad del padecimiento, al cual calificó de una ‘simple gripa’ y desafió las recomendaciones del sector salud. Hasta el momento, Brasil es uno de los países más afectados por la enfermedad, pues registra más de un millón 630 mil casos y más de 65 mil fallecimientos.

Con información de CNN en Español.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto