Internacionales

Bimbo suspende venta de productos e inversiones en Rusia

Grupo Bimbo, el principal fabricante de pan de México, se convirtió en la primera empresa nacional que anunció el cese de sus operaciones en Rusia, como consecuencia del conflicto armado que enfrenta a este país con Ucrania desde hace casi tres semanas.

A través de una pequeña nota informativa, la compañía encabezada por Daniel Servitje dio a conocer que suspenderá todas las ventas de la marca Bimbo en territorio ruso; así como las nuevas inversiones de capital y de mercadotecnia que tenía previstas en aquel país; afirmando que esta decisión se tomó ‘en línea con sus valores’.

La popular marca mexicana de pan procesado había llegado a aquella región en 2017, cuando inició operaciones tanto en Rusia como en Ucrania tras la adquisición de East Balt Bakeries. En este último país contaba con una planta en la ciudad de Dnipró; mientras que en la capital rusa había establecido una tienda que daba trabajo a 320 personas.

https://twitter.com/uninoticias/status/1503429701045469184

Durante 2021, las operaciones realizadas en el mercado ruso apenas representaron el 0.5 por ciento de todos los ingresos totales de Grupo Bimbo a nivel internacional –las cuales ascendieron a 348 mil 887 millones de pesos- por lo que, en un principio, parecería que esto no afectará demasiado la economía de la empresa.

Sin embargo, las actividades de esta sí podrían verse comprometidas por el desarrollo del enfrentamiento, especialmente si este sigue prolongándose. Diego Gaxiola, director de Administración y Finanzas de Bimbo, reconoció que hacia finales de 2022 enfrentarán una inflación adicional, pese a haber logrado asegurar la mayor parte de sus reservas de trigo de este año antes de que estallada el conflicto.

Con información de Univisión y El Financiero.

Imagen:

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto