Internacionales

Autoridades de Estados Unidos arrestan a Q Shaman, hombre con cuernos que participó en asalto al Capitolio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la detención de Jacob Anthony Chansley, mejor conocido como Jake Angeli o Q Shaman; uno de los activistas más llamativos que participaron en el ataque registrado al Capitolio el pasado 6 de enero.

El señalado fue acusado ante un tribunal federal por haber irrumpido y permanecido en un edificio federal sin autoridad para hacerlo; así como allanamiento violento y conducta inapropiada, tras los incidentes protagonizados el miércoles por los seguidores del presidente Donald Trump en la capital del país.

Angeli fue uno de los principales protagonistas del asalto a la sede del Poder Legislativo, pues apareció en varias fotografías y videos, en los que se le muestra sin camisa y ataviado con un tocado de piel animal y cuernos de bovino, enarbolando una bandera y gritando al interior del recinto.

De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades, el análisis de reconocimiento facial determinó que la identidad del manifestante corresponde a la de Chansley, originario de Phoenix, Arizona. En su declaración, Angeli aseguró que se presentó en Washington D.C. a pedido del mandatario, quien solicitó a ‘todos los patriotas’ que se dieran cita ahí.

Jake Angeli afirma ser actor de profesión y, durante los últimos años, ha sido visto en todo tipo de protestas a lo largo y ancho de Estados Unidos, desde las marchas del movimiento Black Lives Matter hasta las manifestaciones en favor de Trump. En todos esos eventos ha portado un cartel que reza: ‘Q me envió’.

El letrero hace referencia a Q Anon, una de las teorías de la conspiración que han tomado más fuerza entre la extrema derecha estadounidense durante los últimos años. Entre sus principales postulados, denuncia la existencia de un ‘Estado profundo’ cuyo objetivo es desestabilizar al gobierno de Trump y afirma que los demócratas están inmiscuidos en una red de pedofilia y satanismo.

Gracias a la gran cantidad de imágenes y grabaciones existentes, las agencias de inteligencia han podido proceder a la captura de Q Shaman y otros manifestantes notables durante los últimos días; incluyendo a Derrick Evans, un activista pro-armas de Arkansas que se hizo famoso por haber irrumpido en el despacho de la congresista Nancy Pelosi.

Con información de El Universal.

Imagen: Twitter

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto