Internacionales

AMLO se reunirá con el presidente de Guatemala en Chiapas

Esta será una semana ocupada para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues comenzará a reunirse con jefes de estado y representantes de otros países. El tabasqueño comenzará este martes teniendo un encuentro con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera.

Así lo anunció el que será el próximo secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon; quien dijo que esta reunión, la cual se celebrará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), es una de alta relevancia para la próxima administración, pues buscará fortalecer los lazos de fraternidad y cooperación entre ambos países.

De acuerdo con el exjefe de gobierno capitalino, el objetivo de este encuentro es hablar sobre seguridad y sobre el respeto a los derechos humanos en la región. También dijo que se buscará crear proyectos que integren a Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea para detonar el desarrollo de la región, y fortalecer el papel de México en Centroamérica.

En la reunión que se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez también estarán presentes el actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco; así como el gobernador electo, Rutilio Escandón; el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruíz Hernández y el propio Ebrard. Al presidente Morales lo acompañará la canciller Sandra Erica Jovel Polanco.

Posteriormente, López Obrador viajará de regreso a la Ciudad de México, ya que el miércoles tiene programada una reunión con representantes de países de Centroamérica y Sudamérica; la cual se llevará a cabo en las oficinas de la colonia Roma. Ebrard mencionó que es tiempo para que México comience a ver hacia el sur y que estas reuniones se harán rutinariamente.

Con información de Revolución 3.0 y Noticieros Televisa.

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto