Internacionales

AMLO reprocha a Estados Unidos ayuda inmediata a Ucrania mientras posponen apoyo a América Latina

Tras las críticas recibidas por parte de diversas autoridades de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a los legisladores de aquel país la rapidez con la que aprobaron presupuesto de apoyo a Ucrania, mientras que hasta la fecha aún no resuelven la reforma migratoria.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reaccionó a las críticas emitidas por diversos funcionarios estadounidenses tras la instalación de un Grupo de Amistad entre legisladores del Partido del Trabajo (PT) y Morena con la Federación Rusa, país que actualmente sostiene un conflicto armado en territorio ucraniano.

El tabasqueño destacó la celeridad con la que el Congreso norteamericano aprobó un paquete de 13 mil 600 millones de dólares de ayuda para el gobierno encabezado por Volodimir Zelensky y otros países de la región; mientras que el cambio de legislación para facilitar la regularización de más de 10 millones de migrantes ilegales.

También denunció que no se haya aprobado el presupuesto destinado a la instalación de programas multilaterales de corte social en el ‘Triángulo Norte’ de América Central, un compromiso al que López Obrador insistentemente ha tratado de atraer a su homólogo estadounidense Joe Biden.

Mientras que respeta su postura de apoyar a Ucrania en el conflicto armado, el Ejecutivo mexicano no considera correcto que el paquete multimillonario de ayuda económica haya sido aprobado en solo dos días, mientras que las iniciativas en materia migratoria y de desarrollo ya van para cuatro años sin registrar avances.

Entre los funcionarios de la Unión Americana que han criticado a México en las últimas horas se encuentra el embajador Ken Salazar, quien exigió que nuestro país se alinee con su gobierno en la cuestión ucraniana, reprochando la integración del ‘grupo de amistad’ prorruso, pues considera que la invasión representa una amenaza al modo de vida occidental.

El general Glen VanHerck, jefe del Comando Norte, declaró ante el Senado de su país que el contingente más grande de integrantes de la Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor de la Federación Rusa se encuentra en México, esperando cualquier oportunidad para influir e ingresar a Estados Unidos.

https://twitter.com/alinaduarte_/status/1507369847264583682

Con información de La Jornada y El Financiero.

Imagen:

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto