Internacionales

AMLO recibe a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves al empresario Guillermo Lasso, actual presidente de Ecuador, cuya visita se mantuvo pese a la cancelación de la cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría lugar en la Ciudad de México esta semana.

Acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, los secretarios Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda y Raquel Buenrostro y funcionarios de la Cancillería, el mandatario mexicano recibió al derechista en uno de los accesos de Palacio Nacional. Tras posar para los medios, ingresaron al edificio para una reunión bilateral.

A través de sus cuentas de redes sociales, Lasso compartió imágenes de su llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), señalando que el principal objetivo de su visita es concretar la firma de un Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Intento de censura de Lasso

La visita del Ejecutivo ecuatoriano sucede apenas un mes después de que el expresidente Rafael Correa denunció que su gobierno intentó censurar la presentación de Se Va a Volver, documental mexicano que muestra la persecusión política contra el izquierdista y sus colaboradores más cercanos.

En entrevista exclusiva para nuestra directora Meme Yamel, Correa aseguró que la visita de Lasso a la embajada mexicana en Quito para exigir que evitaran la transmisión de la obra, versión respaldada por Gabriela Rivadeneira, extitular de la Asamblea Legislativa de Ecuador y otra de las exiliadas.

Sin embargo, una periodista ecuatoriana consultó a la representación diplomática de México, la cual negó que el tema formara parte de la agenda, atribuyendo erroneamente a nuestra compañera las palabras del expresidente.

Los gobiernos de Lenin Moreno y Lasso acusan a Correa de financiar ilegalmente a su partido durante su reelección. Sin embargo, ante la falta de pruebas sólidas, aseguran que este ejerció un ‘influjo psíquico’ sobre sus ministros, motivo por el cual tanto Bélgica como Interpol negaron las peticiones de extradición.

Con información de La Jornada.

Imagen:

Related posts

Alberto Fernández EXHIBE a los chayoteros durante la ‘mañanera’ de AMLO

Daniel Hernández Carreto

China respalda al gobierno de Maduro y apoya el derecho de determinación de Venezuela

Tras veto de E.U a Huawei, Unión Europea anuncia que Europa “Es un mercado abierto”

The Mexico News

Leave a Comment