NacionalesPolítica

Instala Cabeza de Vaca Oficialía de Partes en CasaTam; es un toldo con tres sillas

Este viernes se dio a conocer que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, quien se encuentra en Casa Tamaulipas (CasaTam), según miembros de su gabinete, instaló una Oficialía de Partes a las afueras de su residencia para recibir cualquier notificación de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El sitio tamaulipeco EnUn2X3Tam se burló en redes del módulo, pues, indicó, es solo un toldo con tres sillas, lo que indicaría que García Cabeza de Vaca se está tomando a la ligera la orden de aprehensión que pesa sobre su persona por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

https://twitter.com/EnUn2x3/status/1395803970673680390

El gobernador sin fuero parece confiar en la protección que el Congreso local le ha otorgado, a pesar de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, informó ayer que existen elementos suficientes para que los legisladores inicien un proceso de declaratoria de desaparición de poderes en Tamaulipas.

Sin embargo, el módulo móvil que se instaló sobre el carril de baja velocidad del bulevar Tamaulipas para recibir documentos relacionados con el caso Cabeza de Vaca contrasta con el operativo registrado ayer a las afueras de CasaTam, pues el edificio fue resguardado con ayuda de elementos y vehículos blindados tipo Rhino del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), grupo de élite de la Policía Estatal.

Diarios locales mencionaron la Oficialía de Partes estará funcionando por tiempo indeterminado con la atención de un oficial secretario, quien recibiría cualquier notificación que esté relacionada con el caso Cabeza de Vaca, en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Cabeza de Vaca sostiene reunión de gabinete

Este viernes el gobernador tamaulipeco tuvo una reunión con los secretarios de su gabinete para tratar temas de competencia de cada una de las áreas.

De acuerdo con El Universal, el primero en llegar fue el secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay; posteriormente la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga; el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García; el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, además del secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez.

De acuerdo con los funcionarios estatales, estarán dando cuenta de sus áreas respectivas a García Cabeza de Vaca, quien se espera que continúe recibiendo a los diferentes secretarios estatales, por lo que se prevé que el gobernador no deje CasaTam en los próximos días.

Presidente del Senado contradice a Monreal y afirma que Cabeza de Vaca aún tiene fuero

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, contradijo lo manifestado por Ricardo Monreal el día de ayer y aseguró que Francisco Javier García Cabeza de Vaca aún conserva su fuero político y que hasta el momento no hay constancia de la orden de aprehensión en su contra.

Durante una entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa radiofónico Así Las Cosas, el titular de la Cámara alta aseguró que el mandatario panista aún conserva la protección que le otorga su cargo, luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) determinara que corresponde al Congreso local aplicar la resolución del Legislativo federal.

Tras garantizar que Cabeza de Vaca aún está protegido jurídicamente gracias a su cargo, Ramírez Aguilar afirmó que el Senado no se puede prestar a lo que parece ser una situación político-electoral y que, hasta el momento, la Mesa Directiva de dicha instancia no ha recibido evidencias de la orden obtenida por la FGR.

Portada: Twitter @EnUn2X3Tam

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News