Política

INE sanciona a Layda Sansores por violencia contra diputadas del PRI

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Layda Sansores Sanromán, gobernadora del estado de Campeche, que retire una serie de publicaciones de redes sociales por considerar que incurrió en violencia política de género en contra de diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Luego de que estas últimas presentaran una denuncia, la autoridad electoral determinó que nueve publicaciones de Facebook, diez de YouTube, 39 de Twitter, una de Telegram y dos de Zylike tenían por objetivo ofender y cosificar a las legisladoras priistas, estableciendo un plazo de tres horas para borrarlas.

De igual forma, ordenó medidas cautelares para evitar que la morenista se comunique con las presuntas afectadas de cualquier forma e incurra en actitudes de intimidación o de molestia en contra de ellas y personas relacionadas.

https://twitter.com/INEMexico/status/1558226193027153920

La polémica estalló el pasado 6 de julio, cuando en su espacio ‘El Martes del Jaguar’, Sansores reveló que el presidente tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, tiene posesión de fotografías comprometedoras que le habrían sido enviadas por sus compañeras de partido como una manera de coaccionarlas.

La morenista también aseguró que algunas de esas fotografías contenían desnudos, advirtiendo a las víctimas que ‘Alito’ es una persona sin escrúpulos. Posteriormente, el dirigente priista y sus compañeras interpusieron una serie de denuncias contra la gobernadora.

Con información de Animal Político.

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News