NacionalesPolítica

Identifican a otros 9 guatemaltecos entre víctimas calcinadas en Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó que logró identificar a otras nueve personas que fueron asesinadas y calcinadas en el ejido de Santa Anita del municipio de Camargo, Tamaulipas.

De acuerdo con la dependencia, las nueve víctimas identificadas eran originarias de Guatemala.

En redes sociales las identificó como Mádelyn E. “G”; Bramdon D. “G”; Rubelsy E. “T”; Santa C. “G”; Anderson M. “P”; Iván G. “P”; Osmar N. “M”; Paola D. “Z” y Dora A. “L”.

Hasta el momento, se han identificado un total de dieciséis personas, las cuales son dos de nacionalidad mexicana y catorce guatemaltecos, quienes que buscaban llegar a Estados Unidos.

Restan todavía tres víctimas por identificar. Dos de ellas requieren cotejo con los perfiles genéticos de los familiares, por lo que en cuanto esta información llegue el Equipo de Especialidades Forenses determinará si existe o no parentesco. En cuanto al caso restante, todavía no se han tomado las muestras de ADN a sus parientes.

Continúa el inferno en Tamaulipas

Mientras siguen identificando a los guatemaltecos, en Tamaulipas continúa el infierno, pues el pasado 4 febrero elementos del Ejército mexicano encontró otros cuatro cuerpos calcinados en una camioneta clonada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El hallazgo ocurrió en el rancho El Barretal, situado en el municipio de Miguel Alemán, ubicado a unos 60 kilómetros de la frontera con Texas.

Un cuerpo se encontró a un costado de la camioneta Dodge Ram 1500 Laramie con blindaje artesanal, la cual estaba incendiada en su totalidad, mientras que el personal de Servicios Periciales dio con otros tres cuerpos en su interior.

En el perímetro fueron encontrados tanto ponchallantas como casquillos calibre 50 y dos cargadores.

Policía libera a 49 migrantes centroamericanos en Reynosa; serían entregados al cartel

La FGJET informó que la Policía tamaulipeca liberó a 49 migrantes, la mayoría centroamericanos, gracias a los gritos de auxilio que escuchó un vecino, desde un predio abandonado en el municipio de Reynosa, cerca de la zona donde el mes pasado diecinueve personas fueron asesinadas y calcinadas.

De acuerdo con las primeras declaraciones, los 49 migrantes, procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, indicaron que tuvieron un altercado con personas a las que habrían pagado para cruzar a Estados Unidos, por lo que los secuestraron en el predio asignado como campamento.

Sus captores habrían exigido un pago mayor al acordado, lo cual fue rechazado por los migrantes, por lo que fueron amagados con ser entregados a un grupo del crimen organizado, del cual no se especificó nombre u otro detalle significativo.

Cabe señalar que la zona fronteriza en Tamaulipas está siendo actualmente disputada entre remanentes del Cartel del Golfo y de su otrora brazo armado que derivaron en el Cartel del Noreste.

Portada: Twitter @LPueblo2

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News