NacionalesPolítica

Hackean Twitter de Juan Carlos Lastiri, vinculado con Estafa Maestra, para incriminarlo

Luego de una serie de tuits y retuits autoincriminatorios en la cuenta oficial de Twitter de Juan Carlos Lastiri, exfuncionario de Sedesol y Sedatu implicado en el caso Estafa Maestra, el subordinado a Rosario Robles Berlanga en el sexenio pasado informó que él no estaba detrás de dichas manifestaciones.

La cuenta de Juan Carlos Lastiri habría sido hackeada desde hace diez días, por lo que el exfuncionario abrió otra para explicar por qué se estaban compartiendo mensajes en donde, en lugar de negar su vinculación con el esquema de desvío de recursos, parecía que estaba cooperando con las autoridades.

La descripción de su cuenta es uno de los mejores ejemplos, pues en dicho espacio se lee: ‘Orquestador junto a Chayito @rosariorobles de la Estafa Maestra’.

De igual manera se retuiteó un sinnúmero de notas en las que se habla de la vinculación de Lastiri con el caso Estafa Maestra, derivadas de las acusaciones que realizó durante su comparecencia Emilio Zebadúa sobre la ruta que siguió la Sedatu a cargo de Rosario Robles para desviar millones de pesos a través de empresas fantasma e invertirlos en promoción política, compra de votos y operación electoral.

Emilio Zebadúa, actualmente prófugo de la justicia y quien fue el Oficial Mayor de Robles Berlanga en ambas dependencias, declaró que el priista poblano Juan Carlos Lastiri participó con otros subsecretarios y directores en la compra de votos y operación electoral durante los comicios de 2017 en el Estado de México.

En el mismo sentido, la mano derecha de Rosario Robles detalló que las operaciones tanto para campañas de promoción a favor del priista Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chang y la propia Rosario Robles, así como la compra de votos y alcanzaron los mil 267 millones de pesos en tan solo un año.

En la nueva cuenta de Juan Carlos Lastiri, se informa que se está siguiendo el trámite de la recuperación de su antigua dirección certificada en Twitter y agrega:

“Veo que desafortunadamente alguien con intenciones perversas la está manipulando”.

https://twitter.com/JuanCarlosLast5/status/1332399794644520962

Hasta ahora se desconoce quién o quiénes habrían hackeado la cuenta del funcionario público.

Portada: Especial

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News