Política

Gustavo Madero se arrepiente de haber impulsado a Ricardo Anaya como candidato: “Fue un error, pero no había otro”

El expresidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, fue uno de los principales impulsores de la carrera de Ricardo Anaya, llevándolo desde la Cámara de Diputados hasta la dirigencia del partido. Ahora, Madero reconoce que se arrepiente de haber puesto ahí al queretano.

En una entrevista para el semanario Proceso, el exdirigente blanquiazul admite que, al final, fue un error haber puesto a Anaya en la carrera presidencial; pero que –en su opinión- ‘no había de otra’, ya que era el único candidato viable para el PAN, y además, tenía todo en su favor para conseguir una victoria electoral en julio.

De acuerdo con Madero, las condiciones para que Anaya triunfara estaban puestas sobre la mesa: el PRI venía completamente desprestigiado, la impopularidad de Enrique Peña Nieto lo convirtió en un lastre para su partido, se formó la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano y contaban con doce gobernadores para apoyarlo. Y a pesar de todo esto, el PAN terminó derrumbándose.

Para el legislador, lo que propició la derrota de Anaya –y la debacle del partido- fue que este último quiso centrar el proyecto en torno a su propia figura; traicionando a aquellos que lo impulsaron para colocarlo en esa posición. Esta postura terminó por llevar al blanquiazul a una situación muy comprometida.

Pero –según él- no es el daño que le hizo al PAN lo que le preocupa a Madero, sino el daño a la transición democrática del país. Llegado a este punto aprovechó para atacar a Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de no ser demócrata ni de izquierda y que su gobierno traerá una regresión a la escena política del país.

Con información de Proceso.

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News