NacionalesPolítica

Golpe a la panista Maru Campos beneficiaría a MORENA en Chihuahua: Jaime Armendáriz

En entrevista con Julio Astillero, el periodista del diario Raichali Jaime Armendáriz señaló que existe la percepción en Chihuahua de que el golpe contra la panista Maru Campos beneficiará a MORENA e, incluso, de que existe un acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador chihuahuense, Javier Corral, para que el partido guinda se quede con el estado.

Lo anterior, explicó, se debe a que existe un gran desorden en la entidad, pues los candidatos han estado cambiándose de partido constantemente. Además, al morenista Juan Carlos Loera, quien competirá por la gubernatura de Chihuahua, se la había visto muy cerca de Javier Corral.

“Los mismo panistas que apoyan a Maru Campos están hablando desde hace varias semanas, incluso meses, que el gobernador Javier Corral tiene este acuerdo como en lo oscurito con MORENA para entregarle el estado en la siguiente administración”.

Jaime Armendáriz recordó que Javier Corral ha tenido muchas confrontaciones con el blanquiazul de Chihuahua y, además, se ha dicho que el gobernador se está acercando mucho a AMLO.

PAN demuestra incongruencia con Maru Campos

La colaboradora de Sin Censura y directora de este portal, Meme Yamel, criticó la actitud hipócrita de los panistas, quienes en Guerrero exigieron la renuncia de Félix Salgado Macedonio, sin contar con un falló penal, pero que ahora protegen a Maru Campos, alcaldesa con licencia que ya fue vinculada a proceso por el delito de cohecho pasivo, al recibir dinero público como parte de una ‘nómina secreta’, por parte del exgobernador César Duarte, cuando ella fue diputada local.

“Yo me pregunto ¿por qué no hay equidad? En el caso de Maru Campos ya hay una vinculación a proceso. ¿No debería Maru Campos renunciar a la candidatura como le exigieron a Félix Salgado Macedonio? Son delitos distintos me queda perfectamente claro, pero en el caso de Félix todavía ni siquiera tenemos una carpeta de investigación que lo lleve a un juicio. Eso a mi me preocupa porque hablamos de denuncias y hablamos de víctimas que se supone que ahí están y no vemos justicia en la fiscalía del estado de Guerrero”.

Meme Yamel recordó que Maru Campos subió un video hace algunas semanas en donde pidió que la audiencia iniciara cuanto antes, pues sabe que cuenta con el apoyo del expresidente Felipe Calderón y de la sobrina de Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo, quienes apoyan su candidatura.

“Felipe Calderón alguien que ha sido anunciado por delitos de lesa humanidad, alguien que está bajo la lupa por todos los crímenes que cometió durante su administración como presidente y que por si fuera muy cínico y muy sinvergüenza el señor todavía sale a hacer campaña con quien le conviene”.

Portada: Twitter @MaruCampos

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News