Un restaurante vinculado con la senadora jalisciense por Movimiento Ciudadano (MC), Verónica Delgadillo García, recibió un apoyo económico de 40 mil pesos durante la pandemia por parte del gobierno emanado de su mismo partido.
El restaurante, conocido como Siam Thai Kitchen, ubicado en las inmediaciones de la avenida Chapultepec, recibió el apoyo erogado a micro y pequeñas empresas del Plan Jalisco COVID-19 Protección al Empleo Formal, entregado por parte del Consejo Estatal de Promoción Económica.
De acuerdo con el registró público del comercio, la senadora emecista es socia del restaurante desde agosto de 2017, aunque omitió informarlo en sus tres declaraciones patrimoniales más recientes, lo que podría implicar una falta administrativa grave.
Según la base de datos del padrón de beneficiarios, el restaurante tiene cinco empleados, por lo que recibió un apoyo de 40 mil pesos, y es una de las 2 mil 122 compañías beneficiadas con una bolsa total de 148 millones 860 mil pesos.
Tras darse a conocer la presunta irregularidad por la omisión en las declaraciones patrimoniales, Verónica Delgadillo se deslindó en redes sociales argumentando que dejó de ser socia del restaurante desde la inauguración del local en 2017 debido a que el giro era incompatible con su cargo político.
Hasta ahora, la senadora emecista se ha negado a hablar sobre el tema del apoyo económico entregado por el gobierno de Enrique Alfaro al restaurante Siam Thai Kitchen y se limitó a entregar uin documento en donde dio a conocer un instrumento notarial que comprobaría que ella solo fue parte de la empresa en el origen, pero al poco tiempo dio por concluida su participación.
Sin embargo, dicho instrumento notarial no corresponde a lo señalado, sino que revela la salida de la entonces gerente de la empresa, Alejandra Valenzuela Cardona, hermana de Rafael Valenzuela Cardona, director de Euzen Consultores, empresa contratista del gobierno de Jalisco en comunicación estratégica.
Portada: Twitter @VeroDelgadilloG