Política

Gobierno congela cuentas bancarias de personas involucradas al huachicoleo

Foto: Cuartoscuro.

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, que el Gobierno Federal está abriendo carpetas de investigación contra delincuentes “de cuello blanco”, cuyas cuentas están siendo congeladas.

“Estamos detectando y congelando cuentas bancarias vinculadas al robo de combustibles”, expuso en conferencia de prensa esta mañana, en Palacio Nacional.

La exministra aseguró que las cuentas son de personas involucradas de “cuello blanco” en la red de distribución de gasolina robada, en tanto que hay detenidos por actos de sabotaje a ductos, así como conductores de pipas pirata.

Reiteró que en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se están detectando las cuentas relacionadas con el robo de combustible, las cuales se están congelando, y poniendo a disposición del ministerio público la carpeta de investigación para que se lleven acabo todas las investigaciones los cuales no solo son los de abajo, si no los de cuello blanco que tenían una red de distribución.

“Con la colaboración del Ejército, de la Marina, la Policía Federal, la gente que ha hecho actos de sabotaje han sido algunos de ellos detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, este tipo de delito se transporta por carretera, por lo que se ha reforzado la vigilancia para detener a este tipo de pipas piratas y a conductores, pero arriba también hay otras gentes”, aseguró

Con información de Vanguardia y El Universal

 

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News