NacionalesPolítica

Gibrán Ramírez habla sobre su pleito con Hernán Gómez y sus contrincantes electorales

Esta mañana, el aspirante a la presidencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gibrán Ramírez, habló con el YouTuber Manuel Ibarra sobre su lucha contra contendientes de la talla de Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, quienes se encuentran en los primeros lugares en las encuestas junto con él.

Gibrán Ramírez señaló que los presidentes municipales y los diputados federales están pagando la campaña del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, puesto que creen que eso ‘volvería su reelección automática’.

“Los alcaldes y los diputados no están tan contentos con mi propuesta porque implicaría examinarlos y no darles la reelección automática”.

Advirtió que Mario Delgado lo ha atacado ‘bajo la mesa’, pues le interesa mantener una imagen de concordia y unidad, por lo que ha preferido mandar a otras personas a realizar el golpeteo en su contra.

Sobre este tema, Manuel Ibarra recordó los ataques de Hernán Gómez, con quien Gibrán Ramírez llevaba una buena relación hasta que este se lanzó como candidato por la presidencia de Morena.

Ramírez señaló que Hernán Gómez lo acusó de responder a los intereses de Alfonso Romo y terminó insultándolo al término de un debate público.

“Tuvimos un primer diferendo político en un debate en La Hora de opinar, donde le fue muy mal por lo de Urzua. (…) Ahí empezó todo, acabando esa transmisión, después de irle así de mal en el debate como le fue lo puede ver la gente, me dijo, entre otras cosas, que le daba asco y me insultó. Entonces le pedí que no me volviera a hablar”.

Sobre Muñoz Ledo, Gibrán Ramírez aseguró que este pertenece a un esquema muy grande de poder, lo que lo equipara con Mario Delgado.

“Me parece muy claro que hubo una reacción desproporcionada del poder al notar que alguien que tiene 30 años, que no tiene ningún padrino político, es capaz de aprovechar sus derechos legales como militante de un partido, por cierto, del que Porfirio nunca se inscribió”.

Gibrán Ramírez finalizó esta entrevista aclarando que se ha negado a salir a desmentir las calumnias en su contra, especialmente la relacionada con supuestas irregularidades financieras en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), debido a que no quiere que ‘le marquen agenda’.

Aseguró que cuando acabe su campaña contestara puntual y documentalmente cada una de las acusaciones.

“Están ahí todos los reembolsos. Están los ingresos en las cuentas bancarias de tal manera que son cosas que puedo comprobar. Lo de comprar unos vuelos que resultaron un poco más caros por la premura con la que se reprogramaron quizás fue un error, pero también fue un premura impuesta por la invitación hecha en muy breve tiempo de la Casa de México en España”.

Aquí puedes ver a entrevista completa a Gibrán Ramírez:

https://youtu.be/E-P5jwz8fFg

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News