NacionalesPolítica

General Luis Cresencio refrenda lealtad y rectitud de fuerzas armadas

Durante la ceremonia de conmemoración por el 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Secretaría General de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas con las instituciones del país y aseguró que la carrera militar no admite desviaciones.

Ante el jefe del Ejecutivo, Luis Cresencio Sandoval resaltó que el Ejército jamás ha buscado ni buscará protagonismo ‘porque nuestra esencia es servir a la patria’.

En el mismo sentido, afirmó que las Fuerzas Armadas de México han cumplido un papel trascendental en cada una de las transformaciones nacionales.

“Es evidente que no anhelamos ningún poder porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo. Es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo a cuya autoridad nos subordinamos por ley y por la decisión democrática del pueblo de México, pero sobre todo por convicción”.

Ante el escándalo por las acusaciones y repatriación del general Salvador Cienfuegos, el general subrayó que ‘el camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo. Cada uno con su correcto actuar se va formando su propio destino’.

Agregó que la nación ha sido testigo de que ante momentos de adversidad, catástrofes naturales, conflictos internos, ‘el ánimo del soldado no cae’.

Cienfuegos y la cofradía

Esta tarde, los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela hablaron con el general brigadier Francisco Gallardo sobre la existencia de una cofradía dentro del Ejército mexicano que se hace llamar El Sindicato, la cual habría sido la verdadera responsable de la repatriación de Salvador Cienfuegos.

Gallardo aseguró que la mencionada cofradía no es una teoría conspirativa, sino una realidad:

“Sí hay una cofradía. Una de esas cofradías se anidaba dentro del Estado Mayor presidencial. La otra cofradía se encuentra dentro del Ejército y eso ha perjudicado gravemente porque ese grupo de militares no tienen controles institucionales dentro del Ejército. Es un poder factico”.

Ante la pregunta de qué alcances tiene esta cofradía, Francisco Gallardo contestó:

“Pues lo estamos viendo, doblaron al presidente. Esa cofradía, en esa reunión que hubo con los secretarios… llega Andrés Manuel; ya es presidente electo, y él como presidente; comandante supremo, manda a llamar al secretario de Defensa y al secretario de Marina y les dice se va a hacer esto y esto. ¡No! Ellos fueron; él fue, lo mandaron a llamar a la Secretaría de Marina y luego sale tronado, lo doblaron a Andrés Manuel”.

El militar aseguró que el ambiente dentro del Ejército luego de que se ventilar todo lo relacionado con el caso Cienfuegos es de decepción, pues los soldados no han entendido cómo es que sus mandos se han involucrado con el narcotráfico.

“A parte de ello, en esta colusión, han muerto muchas personas, hay mucha gente encarcelada. Por eso yo dije la vez pasada que el secretario de Defensa, dentro de sus facultades que le da el código de justicia militar de retiro acción penal, todas las personas que están involucradas o se involucraron con esto deben ser liberadas, sin excepción”.

Portada: Presidencia

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News