NacionalesPolítica

Gané con Movimiento Ciudadano pero ahora me deslindo del partido: Colosio

El presidente municipal electo de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, se deslindó de su partido Movimiento Ciudadano (MC), el cual lo llevó a la victoria durante las elecciones pasadas del 6 de junio.

Por medio de un video, el cual fue compartido en redes sociales, el joven político indicó que compitió bajo las siglas de ese partido, pero eso fue durante las elecciones.

“Nosotros competimos y ganamos bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, pero ya no estamos en elecciones. Movimiento Ciudadano es la plataforma que nos permitió contender, pero yo no me debo a Movimiento Ciudadano, al contrario, yo me deslindo respetuosamente o pinto mi raya”.

Asimismo, indicó que a partir de que tome la presidencia municipal de Monterrey pintará su raya con MC, pues la responsabilidad recae completamente en él, ‘no nos encontramos en épocas electorales, sino con los ciudadanos’.

El desmarque de Colosio Riojas ocurre después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregara su constancia de mayoría.

Cabe destacar que durante el video, el alcalde electo de Monterrey no se expresó negativamente de sus compañeros militantes, líderes de MC o cualquier otro candidato, sino que se deslindó de manera personal del partido dirigido por Clemente Castañeda.

Luis Donaldo Colosio Riojas, al igual que su compañero de partido Samuel García, ganó las elecciones con una amplia ventaja porcentual, pues su campaña resultó ser de las más exitosas en el país, ya que su victoria marcó una diferencia de dieciséis puntos por encima del segundo lugar.

De acuerdo con lo publicado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, Colosio Riojas se llevó el 47 por ciento de los votos, mientras que su contrincante más cercano, Paco Cienfuegos, solo el 31 por ciento.

Portada: Web

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News