NacionalesPolítica

Fiscalía de la CDMX revela que emboscada contra García Harfuch fue planeada hace 3 semanas

Esta tarde, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, informó que la emboscada contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fue planeada con tres semanas de anticipación.

Lo anterior, luego de que detuvieran a doce pistoleros involucrados en el ataque contra el convoy en el que se transportaba el secretario.

Mediante un mensaje a medios compartido por Lara López, la dependencia informó sobre las primeras indagatorias del atentado que sufrió García Harfuch durante las primeras horas de este viernes en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Señaló que los sicarios, contratados hace tres semanas, provenían de la capital del país, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y Colombia. Los pistoleros recibirían un pago, cuyo monto no fue revelado por el vocero.

Los sujetos fueron identificados como David, Erick, Fabián, Francisco, Jesus, Narciso, Jonatan, José,  Juan, Julio, Luis, y Tomás.

Ulises Lara López añadió que los pistoleros fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y fueron concentrados en la Ciudad de México.

Según la FGJ, el atentado fue planeado para emboscar al jefe de la policía de la ciudad en tres puntos:

  • Monte Blanco y Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo
  • Hamburgo y Florencia, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc
  • Monte Blanco y Explanada, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo

En este último punto fue donde se concretó el ataque; los pistoleros cerraron el paso a la camioneta blindada de García Harfuch y dispararon contra ella con armas de alto poder, entre las que se incluye un fusil Barret calibre 50.

El saldo mortal del tiroteo fue una mujer de 26 años y dos policías escolta; además, hirieron a otra mujer y un hombre.

Las autoridades aseguraron armas de diversos calibres, granadas de humo, equipo de radiocomunicación, chalecos balísticos y trece vehículos.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News