Política

Fayad buscará presidencia del PRI… y de la República

Omar Fayad Meneses, exgobernador del estado de Hidalgo, anunció sus intenciones de convertirse en el nuevo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso se ‘destapó’ como posible candidato presidencial en 2024.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Fayad manifestó su deseo de que no exista ‘agandalle’ en la elección interna del partido ‘tricolor’, pues considera que uno de los grandes pendientes en la organización es, precisamente, volver a democratizar los procesos.

En ese sentido, aseguró que esta es una de las razones por las divisiones al interior del PRI son tan notorias en la actualidad, pues hay facciones que no se sienten representadas. Por ello, insistió en que hay que ‘abrir’ al partido para que todos sus integrantes formen parte de la toma de decisiones.

Añadió que la organización debe ‘resurgir’ de sus cenizas, como el ‘Ave Fénix’ y afirmó que mantendrá esa postura de respeto y apertura hacia todos sus compañeros, pues no descarta presentarse como aspirante a sustituir a Alejandro Moreno Cárdenas como presidente nacional del partido.

Acto seguido, aseguró que tampoco descarta presentarse como candidato a la Presidencia de la República en el proceso electoral de 2024, garantizando que informará a la opinión pública sobre el avance de sus aspiraciones políticas conforme se den las circunstancias para ello.

De esta forma, Omar Fayad se convierte en el cuarto priista que anuncia públicamente sus intenciones de representar al partido en las próximas elecciones federales, junto con Beatriz Paredes, Ildefonso Guajardo y Enrique de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News