InternacionalesNacionalesPolítica

Estos políticos poblanos fueron señalados por violencia de género y aún así les dan candidaturas

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) ha dado mucho de qué hablar sobre sus perfiles para ocupar una candidatura a la presidencia municipal, diputaciones locales o federales.

De acuerdo con una denuncia que llegó a la redacción de este diario, el PAN del estado de Puebla ha estado vendiendo candidaturas y, supuestamente, los encargados de aprobarlas ‘se beneficiaron con espacios para este 2021 directa e indirectamente’.

Lo anterior explicaría las candidaturas polémicas del blanquiazul en aquella entidad, pues algunos aspirantes avalados por la Comisión Permanente Estatal del PAN, se han visto envueltos en casos de violencia de género.

Entre ellos se encuentra Raymundo Cuautli quien fue designado candidato a la alcaldía municipal de San Andrés Cholula por el PAN y quien en 2016, cuando era delegado presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en aquel municipio agredió a la secretaria del mismo partido, Lizet Gallegos.

De acuerdo con Gallegos, Cuautli la agredió y amenazó públicamente con desaparecerla de la política y buscar la forma de encarcelarla.

Otro caso sería el de Eduardo Alcántara Montiel, asesor de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien lo habría beneficiado con la candidatura plurinominal posición 1 en el Congreso de Puebla.

Erika de la Vega, aspirante del blanquiazul a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, denunció a Alcántara Montiel por supuesto acoso sexual y amenazas. La víctima aseguró que promoverá una queja por violencia política de género en su contra, para que pierda el registro como candidato a diputado local.

Para Tecamachalco, el diputado local y aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a edil de aquel municipio, Arturo de Rosas Cuevas, ha sido señalado de usar palabras altisonantes para dirigirse a la legisladora Tonantzin Fernández Díaz durante un debate legislativo en el Congreso de Puebla que aconteció el 8 de julio pasado.

Por lo anterior, el dirigente del sol azteca en Tecamachalco, Emilio César Menéndez Osorio, denunció a Rosas Cuevas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por supuesta violencia de género.

No obstante el órgano electoral se negó a actuar contra el imputado por supuesta falta de pruebas, pese a que diversos medios de comunicación difundieron el video del momento en que Arturo de Rosas llama ‘hija de la chingada’ a Fernández Díaz.

Portada: Web

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News