InternacionalesPolítica

Estos fueron los momentos más tensos del primer debate entre Trump y Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival político por la Casa Blanca, Joe Biden, cruzaron intensos señalamientos en un caótico primer debate electoral la noche del pasado martes.

El evento estuvo dominado por gritos, interrupciones y teorías de conspiración, en su mayoría provenientes de Trump. Algunos medios internacionales calificaron este debate como un ‘espectáculo de terror político’.

Los ataques personales entre los candidatos reflejaron el gran momento de división que vive Estados Unidos de cara a las decisivas elecciones del 3 de noviembre.

Por lo anterior aquí te dejamos algunos de los momentos más tensos del primero de tres encuentros entre los dos candidatos presidenciales.

Trump atacó a Biden por su formación escolar e inteligencia

En uno de los ataques más duros de Trump, el presidente reprendió a Biden por sus credenciales académicas, a pesar de que su propia sobrina lo acusó de hacer trampa para ingresar a la Universidad de Pensilvania, calificando a Biden como ‘el más tonto de su clase’.

Además, Trump acusó falsamente al demócrata de asegurar haber estudiado en la Universidad Estatal de Delaware, una institución históricamente afroamericana.

Biden reprende a Trump y le pide que deje de ‘ladrar’

Luego de que Trump interrumpiera la mayoría de sus intervenciones durante los primeros 20 minutos del debate, un Biden notablemente molesto pidió al presidente que cerrara la boca.

“¿Te podrías callar, hombre? Esta sí que fue una intervención productiva, ¿no lo creen? Sigue ladrando, hombre”.

Más tarde, Biden llamó a Trump un ‘payaso‘ y expresó su incredulidad ante los constantes esfuerzos de Trump por interrumpirlo.

Tú eres el mentiroso

En uno de los momentos más intensos, mientras los dos candidatos discutían por la atención sanitaria a los estadounidenses, Joe Biden afirmó que todo lo que decía Trump era mentira.

“La cosa es que todo lo que ha dicho hasta ahora (Trump) es simplemente una mentira. No estoy aquí para denunciar todas sus mentiras. Todo mundo sabe que es un mentiroso”.

Trump y el calentamiento global

Luego de que el moderador del debate le preguntara sobre si creía que la ciencia podría contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, Trump tomó la tangente centrándose principalmente en los incendios forestales y afirmó que su administración plantó mil millones de árboles.

Él es el racista

En lo que respecta al racismo, Trump defendió su política para que las firmas con contratos se abstengan de ofrecer cursos sobre sensibilidad racial a sus empleados.

“Le estaban enseñando a la gente a odiar a nuestro país y yo no voy a permitir que eso suceda”.

Joe Biden aseguró que el dicho de Trump era falso ya agregó que Trump era el único racista en la sala.

Portada: Flickr

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News