Política

Entre acuerdos, desacuerdos y advertencias del INE concluye encuesta para renovar la dirigencia de Morena

Este jueves concluyó el polémico proceso interno a través del cual el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está eligiendo a su nueva dirigencia nacional, en la que los diputados Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo buscan hacerse con el control del partido, tras dos interinatos al interior del mismo.

Pese a que la actual dirigencia, encabezada por Alfonso Ramírez Cuellar, buscó acabar con la tensión entre los dos aspirantes, invitándolos a una reunión para alcanzar un acuerdo de unidad sea cual sea el resultado de la encuesta, ambos involucrados pasaron por alto el ofrecimiento y no se presentaron a la junta programada para el miércoles.

Por un lado, Delgado Carrillo dedicó los últimos días de su campaña a recorrer el país buscando generar acuerdos con varias facciones al interior de la organización; así como a buscar sumar a personajes relevantes al interior de la misma para apoyar su candidatura.

Entre las figuras que han terminado por respaldar la campaña del legislador se encuentran Gibrán Ramírez y Antonio Attolini, exaspirantes a presidente y secretario general, respectivamente. De último momento, también recibió el espaldarazo de Yeidckol Polevnsky, expresidenta interina, quien aceptó la invitación desde el hospital, en donde está internada por COVID-19.

Muñoz Ledo, por su parte, recibió una advertencia por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual le ordenó bajar ocho publicaciones de redes sociales, así como un anuncio físico, relativas al proceso interno de Morena. El legislador –junto con su oponente- ya había recibido un primer aviso el 16 de agosto, el cual, aparentemente, no fue acatado, pese a que él mismo lo anunció en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/INEMexico/status/1319430859968159745

Se espera que sea este viernes cuando la empresa encargada de realizar la encuesta entregue los resultados de esta ante el INE, quien los validará y anunciará en las próximas horas. De acuerdo con algunos medios de comunicación, existe un consenso para respetar los resultados, favorezcan a quien favorezcan, al menos por el lado de Delgado.

Con información de Proceso y La Silla Rota.

Imagen:

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News