NacionalesPolítica

Enrique Krauze recibió millones de pesos de Peña Nieto y Televisa

Este domingo, el periodista independiente Julio C. Roa denunció que el intelectual Enrique Krauze recibió millones de pesos a través de sus dos empresas editoriales vinculadas con Clío y Letras Libres, así como de las carretonadas de dinero que pagó Enrique Peña Nieto por publicidad oficial a Televisa. 

Julio C. Roa recordó que el intelectual de oposición ha declarado que el dinero que recibió por publicidad oficial tanto del Gobierno Federal como de los estatales era legal, no obstante, omitió mencionar que su revista Clío recibió recursos públicos ‘por hacer videos, por hacer spots del gobierno de Peña Nieto, conocido por gastar miles y miles de millones en publicidad para lavar su cara, para lavar su imagen’.

Como evidencia, Julio C. Roa subió una captura de pantalla en donde se puede ver que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social pagó a Editorial Clío un millón 813 mil 539 pesos en 2015 por el concepto de ‘Difusión de spots a través de los canales de Clío TV de la campaña Logros y Resultados de la STPS 2015 Fase 3’.

“Cuando miles de mexicanos protestaban en las calles en contra del gobierno de Peña Nieto por, además de ser corrupto, por inepto, el señor Enrique Krauze hacía spots de este mismo gobierno corruptísimo. Habló de su revista Letras Libres, pero omitió mencionar que Clío recibió muchísimo dinero”.

En el mismo sentido, Julio C. Roa subrayó que Krauze es un integrante del consejo administrativo de Televisa, empresa presidida por Emilo Azcárraga y que se ha beneficiado de contratos millonarios con administraciones federales anteriores.

“Televisa, a través de décadas, es la empresa que más ha recibido dinero público de publicidad oficial. Televisa se ha enriquecido, obtenido más de 20 mil millones de pesos de publicidad, no tan solo del gobierno de Peña Nieto; del anterior, de Calderón, de Fox, de Zedillo, de gobiernos estatales, del Congreso, del Senado, de todas las partes que conforman el estado mexicano que es el poder ejecutivo, legislativo y judicial”.

Aquí puedes ver el análisis completo de Julio C. Roa:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News