Política

Encuestas consolidan ventaja de Delfina Gómez en Edomex

Ante el inicio de la campaña electoral para la gubernatura del Estado de México, las 46 encuestas realizadas hasta el momento otorgan una notoria ventaja de Delfina Gómez sobre su rival, la priista Alejandra del Moral.

Durante los últimos meses, 21 casas encuestadoras lanzaron hasta 46 sondeos para conocer la opinión de la gente respecto a los comicios del próximo 4 de junio. Todos ellos otorgan a la abanderada de Morena una ventaja de entre 15 y 25 puntos, inclusive los de publicaciones cuya línea editorial es contraria a dicho partido.

Un ejemplo de ello es la encuesta realizada por Enkoll para el periódico El Universal, publicada el pasado 29 de marzo, la cual otorga a Gómez Ortiz una ventaja de dieciocho puntos sobre Del Moral, pues la morenista registra una intención de voto del 59 por ciento, por solo 41 de su rival.

El resultado de dicho ejercicio es idéntico al que El Financiero publicó el 27 de marzo, que también otorga 59 puntos a la exsecretaria de Educación Pública contra 41 de la que fuera directora de Bansefi -hoy Banco del Bienestar- durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La casa encuestadora Berumen, por ejemplo, da 20 puntos de ventaja a Delfina Gómez sobre Del Moral Vela (60-40); mientras que Poligrama -para El Heraldo de México– registró 47.7 por ciento para la morenista y 33.2 para la representante de la alianza Va X México. La encuesta de CEPLAN es más extrema aún, pues otorga al oficialismo una ventaja de 32 puntos.

Mexiquenses quieren alternancia política

Otro dato revelador que muestran estos ejercicios es que la gente del Estado de México exige alternancia política. En la encuesta de Enkoll/El Universal, el 73 por ciento de los encuestados considera necesario un cambio de gobierno en la entidad; mientras que en la de Berumen este porcentaje es de 66 por ciento.

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News