NacionalesPolítica

En marcha plan de vacunación: Pfizer entrega medio millón de dosis; Ebrard encabeza recepción

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, encabezó este martes la recepción de medio millón de dosis anticovid enviadas por la farmacéutica Pfizer, con las cuales se aplicará la segunda vacuna a trabajadoras y trabajadores del sector Salud que se encuentra en la primera línea de combate.

En total son 491 mil 400 dosis. 4 mil 875 llegaron al estado de Nuevo León, donde ya se vacunó a mil 950 profesionales de la salud que atienden a pacientes covid.

Marcelo Ebrard aseguró que este lote de vacunas representa la reanudación de los envíos, por lo que se espera que cada semana aumente la recepción de los biológicos de Pfizer.

“Se reanuda la entrega, y tienen el compromiso, y así está pactado en los contratos con Pfizer, de proporcionar cada semana un número que va a ir creciendo, un número de vacunas que va ir creciendo cada semana”.

Durante casi un mes, la farmacéutica estadounidense frenó su calendario de entregas debido a que se enfocó en ampliar sus instalaciones para incrementar la producción de antígenos y cumplir con los suministros acordados con los países pobres, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara sobre la repartición inequitativa de las vacunas.

Acompañado de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Horacio Duarte, director general de Aduanas, Ebrard subrayó que que una vez que Pfizer concluyó los trabajos de ampliación de la planta, se reanudó el contrato que colocó a México como uno de los primeros países en recibir la cura contra el coronavirus.

“Qué bueno que se hicieron contratos como este en el mes de octubre, porque, si no, no tendríamos ahorita esta vacuna y México no habría sido el primer país de América Latina que recibió vacunas, el 23 de diciembre”.

Asimismo, el canciller reconoció la labor del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para lograr que el plan de vacunación contra la COVID-19 continúe en marcha.

Por su parte, Zoé Robledo reiteró que, con este paquete de vacunas se completará el esquema de vacunación del personal médico que ya recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

“Al momento ya van 749 mil dosis aplicadas, de las cuales casi 90 mil son ya con esquemas completos, con las dos aplicaciones, con lo que empezó en diciembre. Pero esto abre el camino, la ruta, el proceso continuo, para esa aplicación de esta vacuna de Pfizer”.

Portada: Gobierno de México

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News