NacionalesPolítica

Elementos de Tránsito de Ciudad Madero se niegan a la prueba de antidoping

Este lunes, personal de la Policía Estatal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) realizaron un operativo sorpresa en las instalaciones de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero para realizar exámenes antidoping a los elementos de la corporación.

De acuerdo con diarios locales, los 88 elementos de Tránsito estaban en formación cuando dos vehículos de Seguridad Pública ingresaron a los patios del cuartel, mientras que afuera patrullas rodearon el área y cerraron la calle Francisco Sarabia desde temprana hora.

Los agentes viales se molestaron con la forma en la que se llevó a cabo el operativo y la mayoría se negó a realizarse la prueba toxicológica, por lo que la acción finalmente no se concretó.

El coordinador general del C3, Juan Alejandro Vargas González, explicó que la finalidad de llegar de sorpresa para aplicar el examen era obtener resultados certeros y que la dependencia cuente con buenos elementos, que tengan las habilidades y vocación necesaria.

Aunque algunos medios señalan que el Ayuntamiento permitió que 88 agentes de vialidad de aquella entidad tamaulipeca se realizaran el antidoping, Vargas González aseguró que solo se tomaron 30 muestras, mismas que posteriormente fueron canceladas

El funcionario explicó que los tránsitos discutieron con las autoridades municipales y estatales, así como con elementos de la fiscalía y terminaron rechazando las pruebas toxicológicas.

“Con cada municipio establecemos enlaces para coordinar las evaluaciones, pero en el caso del municipio de Madero habrá de revisar las evaluaciones pendientes para que la dependencia tenga la certeza que se requiere, subrayando que el antidoping puede ser sorpresivo pues forma parte de un seguimiento en las pruebas de control y confianza”.

Por su parte, Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, defendió a los agentes de tránsito, pues calificó el operativo como ‘un estado de fuerza muy grande’ y ‘sin la documentación necesaria’.

En el mismo sentido, indicó que las acciones llevadas a cabo por la fiscalía y la Policía Estatal la mañana de este lunes tienen como fundamento los videos en donde se exhibe corrupción por parte de los agentes viales.

 Portada: Twitter @QuestoyQueLotro

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News