NacionalesPolítica

Elecciones 2021: Candidato del Verde en SLP cae en encuestas y prepara campaña de miedo

De acuerdo con la Política Online, el candidato al gobierno de San Luis Potosí (SLP) por la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada en aquella entidad por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Gallardo, contrató al consultor español Antonio Solá para emprender una campaña mediática de miedo.

Lo anterior luego de enterarse que había sido desplazado al tercer lugar en las encuestas por la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mónica Rangel, y el panista Octavio Pedroza, quienes ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.

La morenista Mónica Rangel cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y del actual gobernador de SLP, Juan Manuel Carreras.

Cabe recordar que Antonio Solá es reconocido por ser el artífice de la campaña sucia contra López Obrador, la cual se popularizó gracias al eslogan: AMLO, un peligro para México y la que le costó la presidencia en 2006.

“Fuentes del búnker del Verde en San Luis Potosí aseguran que Gallardo entró en pánico al ver las últimas encuestas, que lo colocaría en un tercer lugar muy lejano a la pelea por la gubernatura. Ahora Solá buscaría activar una campaña de miedo basada en la inseguridad y la violencia que tiene desde hace años a San Luis Potosí en una situación crítica”.

Campaña de miedo ya arrancó

Ricardo Gallardo ya comenzó la supuesta campaña de miedo mencionada por La Política Online, pues ha estado utilizando las cifras delictivas del estado para ofrecer tranquilidad y seguridad a los votantes de aquella entidad.

Sin embargo, algunos usuarios lo acusaron de haber dejado el municipio de Soledad Graciano Sánchez sumido en la violencia cuando fue alcalde durante el periodo 2012-2015.

Durante los último años, la inseguridad en Soledad Graciano Sánchez se ha disparado. En 2019, se informó que en este municipio ocurrían la mayor parte de los homicidios dolosos, por lo que la organización civil México Cómo Vamos ha reportado varios semáforos rojos para dicha urbanización.

Se señaló que en Soledad Graciano Sánchez son comunes las alertas por crecimiento de delitos del fuero común, el homicidio, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a negocio, violación y violencia familiar.

La crítica situación del municipio ha impulsado a la Policía a reforzar la vigilancia en sus colonias. Así lo informó el director de dicha corporación, José Luis Urban Ocampo, quien subrayó que una de las más afectadas en Hogares Ferrocarrileros.

Portada: Web

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News