NacionalesPolítica

“El que gane menos de 20 mil pesos va a tener aumento; el que gane más de 100 mil, ¡para abajo!: AMLO

Precisó que va a reducir los salarios de altos funcionarios  y aumentar el de aquellos que reciben menos ingresos. Lo anterior a pesar de las advertencias de posibles amparos por parte de los trabajadores para evitar el recorte. En el caso del político tabasqueño el recibirá 80 mil pesos mensuales es decir 40% que lo que percibe actualmente Enrique Peña Nieto.

“Es una ley para aplicarse en los tres Poderes y en los tres niveles de gobierno. Que se despidan los Regidores (municipales) acostumbrados a servirse con la cuchara grande. ¡Ya se acabó eso, no va a haber burocracia dorada, no va a haber gobierno rico con pueblo pobre!”, afirmó AMLO.

Además anteriormente, planteó la desaparición de 47 oficinas de ProMéxico en el extranjero, cuyos funcionarios, dijo, “no hacen nada”, y destacó que el “derroche” terminará con la eliminación de todas las delegaciones federales.

Finalmente, López Obrador refirió que antes de asumir la Presidencia, le leerá la cartilla a todos los que serán funcionarios del gobierno entrante.

“Antes de que entre yo a la Presidencia, voy a hablar con todos los servidores públicos, y les voy a leer la cartilla. Nada de que somos compañeros de lucha de hace muchos años, somos amigos, familiares ¡No! El que cometa un delito va a ser castigado, sea quien sea”, aseveró.

https://twitter.com/ritajuelieta/status/1047933642784174080

Con información de El Economista y Revolución 3.0

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News