NacionalesPolítica

El dinero de los fideicomisos sigue fluyendo, solo desapareció la transa: escritora

Este martes, la escritora mexicana Vero List publicó en sus redes sociales que su hija Valeria Guzmán recibió una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) para escribir un libro de poesía, por lo que afirmó que es mentira que la extinción de los fideicomisos terminará afectando a los creadores mexicanos.

https://twitter.com/verolist/status/1318607271056867344

La publicación de Vero List ocurre en un contexto en el que algunos colectivos y organizaciones, conformados por activistas, artistas, científicos y víctimas a violaciones de derechos humanos, se manifiestan a las afueras del Senado de la República para exigir que no se eliminen dichos fideicomisos.

No obstante, con seis votos a favor y tres en contra, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado avaló esta tarde la reforma que establece la desaparición de 109 fondos y fideicomisos, por lo que el dictamen pasará al Pleno para su discusión.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1318682562106097667?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1318682562106097667%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fnacion%2Fsenado-aprueba-en-comisiones-extincion-de-fideicomisos-pasa-al-pleno-para-su-discusion

La publicación de Vero List fue bien recibida por otros simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quienes, además de felicitar a la escritora, respaldaron su opinión sobre que los fideicomisos estaban siendo mal gestionados.

No obstante, algunos usuarios criticaron a la escritora argumentando que los fideicomisos no se extinguirán sino hasta que el decreto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Así comentó el usuario @mlevyholden:

“Los Fideicomisos desaparecen en el próximo año Sra.. Todavía tienen fondos y están operando.. Guarde este Tuit igual y puede presumir que su hija fue la última en recibir beca del extinto FONCA” [sic].

‘Exacto, cuando desaparezcan los fideicomisos ya no existirá la beca del Fonca y la del Conacyt’, respondió @Kary071980

Portada: Especial

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News