NacionalesPolítica

Edy Smol tunde a Chumel Torres por tuit clasista; lo tilda de egocéntrico

Este jueves, el empresario Edy Smol, mejor conocido como El Gurú de la Moda, tundió en Sin Censura al YouTuber Chumel Torres por sus recientes expresiones ‘clasistas’ publicadas en Twitter sobre las causas de la delincuencia, mismas que atribuyó a la cobardía y a la pereza.

Los comentarios del también comediante Chumel Torres surgen después del video viral del asaltante que fue golpeado por los pasajeros de una combi que transitaba sobre la carretera México-Texcoco. El material audiovisual generó un intenso debate en redes sociales entre quienes defendían al ratero y los que abogaron por los pasajeros.

No obstante, la discusión se politizó rápidamente y fue utilizada para criticar las acciones de la Cuarta Transformación en materia de seguridad, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dicho en diversas ocasiones que la raíz de la violencia que vive el país actualmente es la precariedad, la desigualdad y los vicios de la era neoliberal.

Por lo anterior, Chumel Torres, un férreo detractor del tabasqueño, tuiteó:

Ante este comentario, Edy Smol le dijo a Vicente Serrano que el problema con el presentador de El Pulso de la República es que se le subió el ego.

“Yo creo que Chumel demostró tener mucho talento cuando empezó. Estaba haciendo un trabajo que a la gente le agradaba porque sí había cierta gente que le agradaba y de pronto, yo sí siento que se le subió el ego. El ego, acuérdense, que es el peor enemigo de cualquier ser humano; es tu propio enemigo, es como tú mismo hacerte harakiri solo. Entonces si tu te subes en él te puede acabar creando una merme tremenda en tus relaciones personales, laborales, sociales o, en este caso, colectivas porque pues finalmente ser una figura pública terminas siendo relaciones colectivas, las redes sociales”.

El Gurú de la Moda aprovechó la entrevista para condenar a Chumel Torres por ‘meterse’ con un menor de edad y hacerle bullying en redes sociales, en referencia al apodo que el comediante le puso al hijo de López Obrador, Jesús Ernesto López Gutierrez.

“Los niños son, finalmente, gente superinocente. Ellos no conocen la maldad, no les sembremos la maldad. Yo ya les dije infancia a final de cuenta y origen es destino. Si nosotros queremos realmente cambiar de verdad este México y este mundo tenemos que trabajar como adultos en dejarle una buena semilla a nuestros niños. Yo no le puedo dar una cátedra de valores a Chumel porque pues ese no es el tema. El tema es que le gusta debatir. Yo lo invito, vamos a debatir. Vamos a debatir de cómo ha sido clasista, racista”.

Aquí puedes ver la entrevista a Edy Smol en Sin Censura completa:

Portada: Especial

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News