NacionalesPolítica

Dóriga, Hiriart, Krauze, Camín, Raymundo y más pierden millones con AMLO: Julio C. Roa

Este jueves, el periodista e investigador Julio C. Roa festejó que actualmente los periodistas ‘chayoteros’ como Joaquín López-Dóriga, Pablo Hiriart, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Raymundo Riva Palacio ya no están recibiendo dinero del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Lo anterior, luego de que su nota sobre lo que recibieron estos periodistas e intelectuales de derecha durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón por contratos de publicidad oficial fuera confirmada y complementada por la periodista Nancy Flores de Contralínea, quien detalló los número oficiales para el ejercicio fiscal de 2019.

En dicho documento publicado por Contralínea se exhibe que el periodista Oscar Mario Beteta recibió 20 millones de pesos durante el último año del sexenio de Peña Nieto.

Asimismo, Joaquín López-Dóriga recibió durante el mismo periodo 16 millones de pesos; Adela Micha 12 millones de pesos; Ricardo Alemán 10 millones de pesos; Raymundo Riva Palacio 10 millones de pesos; Jorge Fernández Menéndez 6 millones de pesos; José Cárdenas 5 millones de pesos; y Rafel Cardona 4 millones de pesos.

Todos, a excepción de Adela Micha y Raymundo Riva Palacio, quienes facturaron 333 mil y 668 mil pesos, respectivamente, dejaron de recibir ingresos con AMLO.

Julio C. Roa dijo que esta es la razón de los ataques frontales contra la Cuarta Transformación de López Obrador, a quien culpan de cortar el flujo de recursos a los medios de comunicación.

“Se están acabando sus ahorritos. Ya no tienen dinero. Tienen que buscarle por otras partes, cuando recibían dinero del gobierno millonadas. Enrique Krauze cero pesos, cero centavos; Aguilar Camín cero pesos. El caso de la priista Beatriz Pagés, que también se sumó a ese desplegado de intelectuales, recibió en el último año de gobierno de Peña Nieto cerca de 7 millones de pesos y en el primer año del actual gobierno 24 mil pesos”.

Aquí puedes ver el análisis de Julio C. Roa completo:

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News