Política

Dirigentes de Va X México exigen a AMLO que ‘saque las manos’ del proceso electoral

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que ‘saque las manos’ del proceso electoral del próximo 5 de junio.

Los líderes de la alianza Va X México ofrecieron una rueda de prensa en la que denunciaron las presuntas irregularidades que se habrían gestado desde Palacio Nacional para intervenir en el resultado de los comicios que tendrán lugar en Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango.

Durante su intervención, Cortés aseguró que los representantes de la Cuarta Transformación estarían engañando a los votantes al declarar que, de ganar la oposición en esos estados, perderán los programas sociales promovidos por la actual administración, por lo que exigieron que sea el Instituto Nacional Electoral el encargado de desmentir esto.

También afirmó que sus candidatos están siendo amedrentados, poniendo como ejemplo a Leticia Herrera, candidata a la alcaldía de Gómez Palacio, Durango; aunque no especificó lo sucedido. La priista ha sido denunciada por el desvío de 600 millones de pesos durante sus tres periodos como edil, así como por el pago a familiares y ‘aviadores’.

El líder panista asegura que estas prácticas habían quedado en el pasado, por lo que le exigió al mandatario que ‘saque las manos’ del proceso, afirmando que el ejecutor de esta estrategia es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien acusó de estar en una campaña de activismo a favor de su partido.

Añadió que la última de estas violaciones se habría dado en el Senado de la República, acusando a la Junta de Coordinación Política de respaldar a Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, a quien la oposición ha acusado de mantener vínculos con grupos delincuenciales.

Finalmente, exigió que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum dejen de hacer campaña de cara a las elecciones de 2024 y respondan por sus responsabilidades en el colapso de la Línea 12 del metro, ocurrido en mayo de 2021; asegurando que, pese a todo, tendrán un buen resultado y en 2024 ‘corregirán el rumbo’ del país.

Imagen: Marko Cortés en Twitter

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News