Foto: E-Consulta
Diputados locales de Morena, PT y PES en Puebla acusaron amenazas chantajes e intentos de sobornos de parte del “régimen morenovallista que se opone a las reformas que impulsan en el Congreso estatal.
En un desplegado, legisladores afirman que desde el 15 de septiembre pasado han aprobado reformas a leyes que durante el mandato de Rafael Moreno Valle se impusieron y violentaron los derechos humanos, como la llamada Ley Bala, o la Ley de Expropiaciones Exprés, que transgrede la autonomía municipal y de juntas auxiliares.
Advirtieron que de continuar con el boicot a las leyes y reformas que han impulsado solicitarán al Senado de la República que declare la desaparición de poderes en la entidad.
En una carta dirigida al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; al Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, se lee lo siguiente:
“Sin embargo, estas decisiones legítimas y soberanas del Poder Legislativo de Puebla han sido vetadas por el Gobierno que encabeza Antonio Gali Fayad por órdenes del Senador Rafael Moreno Valle”, añade el documento.
Los legisladores locales aseguran que “el régimen morenovallista se niega aceptar la nueva realidad en la vida pública y política” de la entidad.
“De forma sistemática, varios de lo diputados y diputadas que suscribimos este texto hemos sido objeto de amenazas, chantajes e intentos de sobornos”, acusan.