NacionalesPolítica

Difunden nuevo caso de vacuna con jeringa vacía en la GAM; IMSS retira a responsable

Luego de que se hiciera viral el video de una usuaria que denunció a través de redes sociales que en un módulo de vacunación de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en la Ciudad de México (CDMX), una enfermera simuló inyectar a un adulto mayor, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que la responsable de este error fue retirada.

De acuerdo con la denuncia, la enfermera habría engañado al abuelito haciéndole creer que le había aplicado la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, sin embargo solo le introdujo aire, como se puede observar en el video.

https://twitter.com/aletopia/status/1378398805230551045

Tras denunciar el hecho ante la supervisora, esta reconoció que se trató de un ‘error‘, por lo que le dijo que le aplicaría correctamente la vacuna al adulto mayor. En un nuevo video que compartió se observa que en la jeringa baja el émbolo y se administra el líquido.

https://twitter.com/aletopia/status/1378435771506569222

La Secretaría de Salud de la CDMX lamentó lo ocurrido y destacó que se les ofreció una disculpa a los afectados y se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, ‘sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación’.

En el comunicado confirmaron que el error se registró el viernes en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Donde una voluntaria cometió un error al aplicar el biológico a una persona adulta mayor (…) Se informa que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente”.

Aseguraron que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.

Portada: Captura de pantalla

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News