NacionalesPolítica

Detienen en Edomex a presunto implicado en asesinato de Luis Miranda

Este domingo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México (Edomex) informó que detuvo a un hombre llamado Arturo, de 57 años de edad, por su presunta participación en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

En un comunicado, la Fgjem detalló que el supuesto agresor habría trabajado por varios años con Miranda Cardoso, por lo que conocía sus movimientos, por lo que tenía conocimiento de sus actividades cotidianas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se halló que el móvil del asesinato fue robo a casa habitación, por lo que Arturo habría facilitado el acceso a la vivienda de Luis Miranda Cardoso en la colonia Sector Popular de la capital mexiquense.

“Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cadáver”.

Arturo fue ingresado al penal de Almoloya, en donde un juez determinará su situación jurídica.

Luis  fue titular de la Notaría 166 con sede en Toluca y presidente del Tribunal Superior de Justicia de Edomex. También formó parte del llamado Grupo Atlacomulco, que agrupa a políticos priistas en la entidad mexiquense.

Miranda Cardoso fue asesinado el pasado 11 de agosto en un presunto intento de robo a casa habitación ocasionando que la clase política del Edomex, principalmente las filas del PRI, lamentaran el asesinato y exigieran justicia.

Cabe resaltar que al sepelio de Luis Miranda Cardoso no acudió el expresidente Enrique Peña Nieto ni el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El Caporal analizó esta noticia y recordó que la ausencia de Peña y Videgaray en el panteón general de Toluca se da en un contexto en el que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, los señaló como participes de esta trama de corrupción y por autorizar sobornos.

“Hay que recordar obviamente que Emilio Lozoya acaba de inculpar a Enrique Peña Nieto diciendo, algo que ya sabíamos pero ya lo hizo de manera formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), diciendo ‘el señor Enrique Peña Nieto me obligó a hacer todas las tranzas y no nada más Peña Nieto también Luis Videgaray”.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1382&v=J8lxDOFhNN0&feature=emb_title

Portada: Web

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News