Política

Delfina Gómez propone impulsar la conclusión de trenes interurbanos

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, propone impulsar la conclusión de los trenes interurbanos y suburbanos que pasan por la entidad, como el México-Toluca o el Lechería-AIFA.

La exsecretaria de Educación Pública considera que el desarrollo del estado está estrechamente relacionado a la movilidad; por lo tanto, mejorar la conectividad y la calidad del transporte es trascendental para impulsar el desarrollo económico, la generación de empleos y el bienestar de los mexiquenses.

Por ello, Gómez Álvarez propone -en caso de ganar la gubernatura de la entidad- impulsar la conclusión de trenes interurbanos como el México-Toluca, que data del gobierno de Enrique Peña Nieto, el que conectará al Aeropuerto Felipe Ángeles con la zona de Lechería, y la expansión del tren suburbano de Huehuetoca.

La abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia también señala que no existen suficientes unidades de transporte público que satisfagan la demanda para acceder a la Ciudad de México, el Valle de México y ni al de Toluca.

Además, apuntó que el tráfico al interior de las zonas metropolitanas ya es un factor que impacta de forma negativa en las vidas de las personas, pues estas llegan a perder hasta 900 horas al año en el tráfico. Esto tiene un impacto económico que puede alcanzar hasta los 12 mil pesos anuales.

Tomando en cuenta todas estas circunstancias, otra de las propuestas incluidas en el programa de gobierno de Delfina Gómez es promover la creación de un sistema de transporte público que vaya desde los centros de trabajo de la región hacia los municipios de la zona conurbada del Valle de México y la capital del país.

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News