Política

Delegados de Morena son inconstitucionales y son un retroceso al país de 200 años, advierte el PAN

Foto: ContraPuntoNews.

Juan Carlos Romero Hicks, El líder de los diputados del PAN, dijo que aunque las iniciativas de reforma del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se justifican en la necesidad de erradicar la corrupción, no garantizan un correcto ejercicio de los recursos públicos y en algunos casos violan la ley.

El diputado del PAN consideró que más que un rediseño, la Iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que presentó Morena significa un retroceso y viola los artículos 40, 115 y 124 de la Constitución Política mexicana.

“(Esa iniciativa) significa un retroceso de dos siglos, al proponer volver al régimen centralista modificado en 1836; viola los artículos 40, 115 y 124 de la Constitución Política, y abre la puerta para una mayor discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos”, sostuvo en un comunicado.

Señaló que la creación de la figura de los “súper delegados” federales, planteada en la propuesta y anunciada durante la campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “atenta contra la soberanía estatal y la autonomía municipal, principio consagrado en nuestra Carta Magna”.

“La figura de los súper delegados constituye una herramienta del Ejecutivo de control y sometimiento político sobre los gobernadores y sobre los presidentes municipales (…) Es inconstitucional debido a que no se reconoce en nuestra Carta Magna y no tiene por qué existir en nuestra forma de gobierno una figura ‘intermedia’ entre el Ejecutivo federal y los Ejecutivos estatales y municipales”, agregó.

Con información de PolíticoMx y AlMomento

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News