Política

Culpar al crimen organizado, la ‘autocrítica’ de Marko Cortés tras derrota electoral

Lejos de asumir una postura autocrítica tras los resultados de las elecciones locales de este domingo -en las que Morena se llevó cuatro de las seis gubernaturas en disputa-, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), asegura que perdieron por culpa del crimen organizado.

Este lunes, el dirigente blanquiazul fue entrevistado en el programa Así las Cosas, de W Radio. Ahí, el locutor Javier Risco lo cuestionó sobre cuáles pudieron haber sido factores internos que evitaron que la alianza electoral Va X México pudiera competir de mejor manera contra el partido mayoritario y sus aliados.

Inmediatamente, y sin ninguna reflexión de por medio, Cortés Mendoza aseguró que tienen que trabajar de forma más cercana con las autoridades electorales para evitar que el crimen organizado opere a favor de Morena, afirmando que esto sucedió en estados como Tamaulipas.

Risco insistió en que este no puede ser el único factor a considerar en el resultado global, que permitió que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliados ya gobiernen en 22 de las 32 entidades federativas del país.

Posteriormente, el conductor cuestionó la pertinencia de mantener al Partido Revolucionario Institucional (PRI) dentro de la alianza opositora, dados los paupérrimos resultados alcanzados bajo la gestión de Alejandro Moreno Cárdenas, quien además ha sido señalado por diversas irregularidades durante las últimas semanas.

Sin embargo, Cortés evadió responder a este cuestionamiento, insistiendo en que es necesaria la cohesión de todas las fuerzas de oposición para enfrentar lo que han calificado como un ‘régimen represor y autoritario’. También evitó pronunciarse sobre incorporar a Movimiento Ciudadano a su coalición.

Por el contrario, el líder blanquiazul asegura que el resultado de la elección fue una ‘derrota’ para Morena y le da esperanza de cara al 2024, ya que lograron mantener dos gubernaturas y ganaron la mayoría de los municipios en lugares como Durango.

Con información de W Radio.

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News