Política

Cristóbal Arias asegura que sigue apoyando a AMLO y la 4T tras su salida de Morena

Tras perder a encuesta interna para candidato a gobernador de Michoacán y separarse de Morena, el senador Cristóbal Arias Solís asegura que sigue apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador –de quien se considera amigo- y al proyecto de la Cuarta Transformación.

Durante una entrevista el legislador con licencia habló sobre su implicación en el proyecto de nación del tabasqueño después de no haber sido elegido en el proceso interno. Al respecto mencionó que, en caso de ser votado como gobernador, quiere mantener una relación institucional con el mandatario, ya que está a favor de la transformación encabezada por este.

Incluso se dio el lujo de asegurar que el titular de Ejecutivo federal ya sabía que si no obtenía la nominación por parte de Morena, el buscaría esta por otras vías. Tras su salida de la primera fuerza política del país, Arias se integró a Fuerza Social por México, partido de reciente creación que lo convirtió en su candidato al gobierno de Michoacán.

Sobre su polémica salida de Morena, el legislador –quien planea pedir licencia en febrero- señaló que es una cosa diferente al mandatario y aseguró que la institución ‘se está desintegrando’. También criticó fuertemente el proceso interno en el que no fue elegido, mencionando que siempre estuvo a la cabeza de todos los sondeos realizados por empresas profesionales.

No obstante, asegura que Michoacán no fue la única entidad en la que hubo inconformidad por parte de los militantes, sino que hubo otros estados con esta situación, la cual calificó como una ‘burda imposición’ que provocó su salida del partido. Sin embargo, reafirmó que tiene lazos con López Obrador y su lucha y seguirá apoyándolo.

Tal como relata Cristóbal Arias, tras anunciarse los aspirantes a la candidatura de Morena, se había colocado como el virtual favorito para buscar la gubernatura; sin embargo, fue derrotado de manera sorpresiva en la encuesta de selección por Raúl Morón Orozco, actual alcalde de la capital Moreliay quien había formado parte del PRD y del PT en el pasado.

Con información de Político MX.

Imagen: Americano Victor

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News