NacionalesPolítica

Coparmex y CNET se asocian para reactivar turismo; sector perderá este año 38.7 mdd

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) firmaron un convenio de colaboración con siete ejes estratégicos para impulsar un plan integral para reactivar y recuperar el turismo en México.

Lo anterior, como un esfuerzo más de la iniciativa privada (IP) para combatir los embates de la pandemia de COVID-19 en este sector, el cual tendrá pérdidas por 38.7 millones de dólares este año.

El acuerdo firmado por los presidentes de la COPARMEX y del CNET, José Medina Mora y Braulio Arsuaga, respectivamente, establece que ante la emergencia sanitaria se implementará una apertura del sector turístico que sea responsable, gradual y segura.

Por lo anterior, los siete ejes contemplarán el desarrollo de un programa de financiamiento al sector en apoyo a la recuperación de la planta productiva y el empleo de toda la cadena de valor, con crédito suficiente, oportuno y competitivo.

Asimismo, se buscará impulsar un paquete legislativo para enfrentar la emergencia del sector, así como medidas que apruebe el Congreso que permitan, bajo condiciones de competencia justa y razonable, la entrada de nuevos jugadores al entorno del turismo.

Los organismos de la IP señalaron que trabajarán en coordinación con los tres niveles de gobierno para generar medidas y apoyos autorizados por la federación. Además, acordaron que respetarán las observaciones de las autoridades estatales.

https://twitter.com/Coparmex/status/1349774584128671744

En el comunicado oficial, la COPARMEX y el CNET hicieron énfasis en aplicar los protocolos de bioseguridad determinados por las autoridades, de acuerdo con estándares de nivel nacional e internacional.

En el mismo orden de ideas, se subrayó la importancia de concientizar entre la población de los destinos turísticos, la necesidad de mantener las medidas sanitarias y de prevención para construir confianza sobre la seguridad del destino.

IP pide a Gobierno Federal priorizar destinos turísticos en campaña de vacunación

La COPARMEX hizo un llamado al Gobierno Federal para que los principales destinos turísticos del país sean considerados como regiones prioritarias durante las campañas de vacunación contra el COVID-19.

“La iniciativa privada puede apoyar y contribuir a que las vacunas lleguen pronto a los mexicanos. Para asegurar una distribución eficiente y profesional es indispensable la participación de este sector”.

Los empresarios del sector turístico señalaron que al priorizar estas regiones se podrá recuperar parte de los millones de turistas que la pandemia ha arrebatado a la industria a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Braulio Arsuaga aseguró que la industria turística está dispuesta a colaborar con las autoridades, mientras que Medina Mora agregó:

“Elaboraremos estrategias de promoción turística y innovación para ver cómo ahora se puede promover que los turistas sigan viajando”.

Cabe resaltar que estos esfuerzos de la IP se verán disminuidos debido a otros desafíos como la crisis que atraviesan dos de las principales aerolíneas del país, Interjet y Aeroméxico, la cual traerá consigo problemas de conectividad.

Portada: Flickr

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News