NacionalesPolítica

Conservadores odian a AMLO por su color de piel y su cercanía con los pobres: Julio C. Roa

Este domingo, el periodista independiente Julio C. Roa aseguró que existe una élite racista y clasista que odia al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por considerar que ni los representa ni los favorece.

Apuntó que esta misma casta política protegió al expresidente priista Enrique Peña Nieto, a pesar de la corrupción en la que este se movía, pues consideraban que era ‘uno de los suyos’ y que protegía sus intereses .

A diferencia de Peña Nieto, AMLO es un personaje de provincia, de la costa, que tiene acento, austero, de piel morena y que busca la cercanía con los pobres.

“Y esto les molesta y les incomoda (a la élite política). Y, además de los intereses económicos y de los políticos que han sido afectados por el nuevo gobierno, hay un tufo de discriminación, de racismo, hacia el nuevo presidente porque no lo consideran que él es parte de su grupo, de su casta política. No es parte de esa élite que estudió en Harvard, que habla sin acento, que pueblea”.

Julio C. Roa hizo énfasis en lo reaccionario de esta casta política que está haciendo todo lo posible por conservar los modos de la colonia, en donde una minoría es la única que puede dictar el destino del país.

“Y en mucho, este descontento de esta élite política, es su racismo, que no toleran que una persona con acento, de provincia, sea la que este gobernando hoy. Donde se salga de la norma de los buenos modales, donde se para en una fonda, donde saluda a la gente, donde dice ‘el dinero no es todo, hay que pensar en una utopía'”.

Aquí puedes ver el análisis completo de Julio C. Roa:

 

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News