NacionalesPolítica

Con Ley Federal de Remuneraciones, se acabó el concepto de presupuesto como botín, advierte Mario Delgado

80905259. México a 5 de Septiembre de 2018. (Notimex-José Pazos).- El diputado Mario Delgado, llegó a conocido hotel de la colonia Roma Sur, a la reunión con miembros de su partido. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL

Con la minuta que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el concepto del presupuesto como un botín, llega a su fin, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

En el marco de la presentación de reservas respecto a la minuta, el líder de la principal bancada en el recinto legislativo de San Lázaro aseveró que con este proyecto se pone fin al despilfarro que caracterizó las administraciones del PRI y del PAN.

Al defender la minuta en sus términos, Mario Delgado argumentó que durante los gobiernos del PRI y PAN se tenían ministros de la Corte, consejeros del INE, magistrados del Trife, presidentes de organismos como la Cofece, IFETEL y el INAI, que ganan más de 2 millones 300 mil pesos al año.

Además, durante la actual administración, el costo de la alta burocracia se incrementó en más de 20 mil millones de pesos:

“En total, en el sector público tenemos 103 mil 177 plazas que ganan más de un millón de pesos anuales y el costo total de las mismas asciende a 146 mil millones de pesos”, explicó.

Mario Delgado llamó a comprender que la austeridad no es un discurso sexenal ni una pose política:

“entendamos que los recursos públicos deben ser tratados como sagrados, que vienen del esfuerzo, del sudor de la frente de miles de trabajadores, millones de trabajadores mexicanos, y de cientos de miles de pequeñas y medianas empresas que con mucha tenacidad luchan por salir adelante”.

El diputado dijo que si bien los opositores a la minuta argumentan que tiene inconsistencias:

“La inconsistencia que más nos preocupa es la que ha prevalecido en los últimos años, donde tenemos funcionarios ricos con pueblo pobre”.

“Nos dijeron también que si aprobamos esto nos van a corregir la plana, ya nos corrigió la plana la gente el primero de julio, porque está cansada de tanto dispendio en el presupuesto público”, dijo.

https://twitter.com/ritajuelieta/status/1040689378262016000

 

Con información de Medium

Related posts

Patricia Mercado ‘se baja’ de la campaña de Álvarez Máynez

The Mexico News

OFICIAL: Sandra Cuevas y Alejandra Barrales, candidatas de MC al Senado

The Mexico News

Militantes de Morena denuncian irregularidades en encuesta en San Luis Río Colorado

The Mexico News