NacionalesPolítica

Con becas y vacaciones, la Embajada de EE.UU. compró la pluma de Riva Palacio: Vicente Serrano

A través de redes sociales, el periodista Vicente Serrano reveló que el columnista Raymundo Riva Palacio, fue financiado desde la embajada de Estados Unidos en México a través de becas, cursos y vacaciones.

Serrano aseguró que las fuentes también revelaron que existe una serie de documentos y evidencias sobre este financiamiento, las cuales están siendo investigadas por el Estado Mayor Presidencial (EMP) y la inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desde finales de la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Vicente Serrano escribió en el último tuit del hilo: ‘Entiendo, Raymundo Riva Palacio, si es que no responde siendo usted uno de los ‘espiados por Andrés Manuel López Obrador’ y yo solo un YouTubero que defiende al populista y los ataca a ustedes, grandes periodistas de México (Nótese mi sarcasmo)’.

Ayer, el periodista colaborador de Regeneración y Polemón, Ricardo Sevilla, arremetió contra los chayoteros que supuestamente son espiados por orden de AMLO, pues aseguró que no existe ninguna evidencia ni tampoco un motivo, ya que las presuntas víctimas ‘solo saben recibir filtraciones y ni investigar saben’.

Detalló que lo mismo sucedió con este caso, ya que no se trata de una investigación propia de Raymundo Riva Palacio, quien se encargó de difundir la noticia falseada en primer lugar, sino de un refrito de su amigo Javier Tejado.

“El solamente es un glosador y en este caso, Raymundo glosa lo que dice en El Universal Javier Tejado. ¿Y quién este sujeto que se presenta como periodista? Pues no lo es. Es un abogado del ITAM, un sujeto que ha escrito en Nexos, en Reforma y que ahora está publicando en El Universal; es decir, forma parte de un grupo opositor a López Obrador, al Gobierno Federal, a los gobiernos que representa MORENA y en general a lo que todos ellos suponen que es el gobierno de izquierda en México”.

Ricardo Sevilla agregó que ellos mismos, Raymundo Riva Palacio y Javier Tejado, han asegurado que no tienen ningún tipo de evidencia, por lo que se han limitado a indicar que la información viene de una ‘fuente privilegiada’.

Cabe recordar que Tejado denunció el día de ayer que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, ordenó espiar a columnistas, incluido él, por haber criticado la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

En el mismo sentido, Raymundo Riva Palacio informó que desde Palacio Nacional se solicitó al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investigar a periodistas de El Gran Diario de México como Carlos Loret de Mola, Héctor de Mauleón, Mario Maldonado y Salvador García Soto por textos que han incomodado a la 4T.

Portada: Web

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News