NacionalesPolítica

Claudio X. González formó Va Por México con un solo objetivo: quitar a AMLO en 2022: Gustavo de Hoyos

Al reconocer que el multimillonario Claudio X. González es la mente maestra detrás de la coalición Va por México, que reúne al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el empresario Gustavo de Hoyos señaló que el objetivo de esta alianza es sacar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de la presidencia en 2022 con la revocación de mandato.

Durante una entrevista en el programa Los Periodistas, que conduce Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela en SinEmbargo Al Aire, el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) relató que el año pasado, a inicios de la pandemia, se comenzaron a llevar a cabo reuniones en la mansión de Claudio X. González para elaborar un plan de acción en contra de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y López Obrador, aunque no detalló mucho sobre esta estratagema.

X. González, De Hoyos, los presidentes de las fuerzas partidistas que integran la alianza, pero además también el dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, y la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, eran los asistentes a estas reuniones en donde ‘se conform una oposición estructurada, organizada, beligerante’.

“Dos por cada partido, uno o dos, pero nunca más de dos, que son cinco por dos, diez, más Claudio y quien te habla”.

Las reuniones, según relata el exdirigente patronal, se realizaron en un espacio acondicionado al interior de la mansión del magnate ubicado en Las Lomas de Chapultepec.

“En muchas de esas reuniones, las primeras sobre todo, teníamos guantes, máscaras y careta (…) Imagínate que en una sentada de esas se contagiara toda la clase política del país”.

Va por México, la alianza de Claudio X. Gonzalez para deshacerse de AMLO

‘La única manera de lograrlo es mediante una amplia alianza ciudadana que, junto con los partidos de oposición, construya un bloque que, a través del voto popular, restablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana en las elecciones parlamentarias de 2021’, explicó Gustavo de Hoyos.

“El papel de Claudio va a ser fundamental. Él está dedicado en cuerpo y alma a esto desde hace ya bastantes meses y creo que ha sido un papel mucho muy relevante el que ha jugado”.

La alianza Va por México, con la que Claudio X. González piensa deshacerse de AMLO en 2022, contó con personajes clave entre los que Gustavo de Hoyos incluyó a: Santiago Creel y Marko Cortés, quienes se reunieron para echar a andar el plan de unir al PRI con el PAN; Alejandro Morena y Rubén Moreira del PRI; y Jesús Zambrano y Jesús Ortega del PRD.

“La coalición no garantiza que se vayan a lograr los contrapesos, no, pero a nuestro juicio, aquí puedo reflejar la opinión de Claudio y mía, (la misma) era una condición indispensable”.

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News