Política

“Claro que existe el PRIAN”, Damián Zepeda reconoce que ambos partidos hacen acuerdos ilegítimos

Damián Zepeda Vidales, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) y actual coordinador de la bancada del partido en el Senado de la República, reconoció durante una entrevista lo que su partido se ha empeñado en negar durante los últimos años: el PRIAN –la unión de su partido con el Revolucionario Institucional- existe.

Esto lo dijo en un encuentro con el portal de noticias Sin Embargo. De acuerdo con el exdirigente blanquiazul, el PRIAN –idea a la que le atribuyó la derrota del 1 de julio- se formó de dos maneras: a través del Pacto por México, firmado por el PRI, el PAN y el PRD tras el triunfo de Enrique Peña Nieto en 2012.

Además de este famoso acuerdo, Zepeda también señaló que hubo una fracción de su propio partido que estuvo coludido con el tricolor a través de acuerdos y negociaciones ‘por debajo del agua’; sobre todo en el Senado y en algunas gubernaturas, lo que llevó a la gente a pensar que, efectivamente, ambos partidos son lo mismo.

Durante la entrevista, Zepeda Vidales también habló sobre la derrota del 1 de julio. En su opinión, hubo varios factores que influyeron en la derrota panista. Entre ellos se encuentran la falta de unidad que demostró el partido de cara a la opinión pública, la idea del PRIAN y el ataque orquestado desde el gobierno federal en contra de Ricardo Anaya.

En su opinión, ni la alianza con el PRD ni el personalismo del queretano fueron factores que desembocaran en la derrota panista, llegando a calificar la coalición con el tradicional partido de izquierda como ‘positiva’.

Con información de Sin Embargo.

Related posts

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News