NacionalesPolítica

Ciudadano graba agresión policiaca en Durango pero autoridades encubren al atacante

El sábado pasado, el usuario de Twitter Manuel Guzmán denunció que la Policía del estado de Guanajuato, gobernado por el panista José Rosas Aispuro, se ha dedicado a encubrir a ‘malos elementos’ a pesar de que las victimas han denunciado con pruebas agresiones físicas.

Así los sostuvo en Twitter luego de que se uniera a la denuncia de otra ciudadana que reportó agresiones verbales por parte de dos mujeres uniformadas.

‘Así son los agentes de seguridad pública. A un año de que me agredieron y no pasa nada, ni en asuntos internos, ni en fiscalía. Aún teniendo un video como evidencia’, sentenció Manuel Guzmán, quien procedió a compartir el material audiovisual.

En el video se puede ver a un elemento de la Policía de Durango golpear con su tabla de anotaciones al denunciante por la ventanilla de su vehículo.

Debido a que el incidente tiene más de un año, Manuel Guzmán aseguró que el sistema de justicia local está protegiendo a este tipo de elementos, por lo que pidió a los medios de comunicación difundir lo ocurrido.

El usuario oficial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango contestó al denunciante y aseguró que ‘en ese momento se actuó en consecuencia del hecho que se observa’.

Sin embargo, Manuel Guzmán compartió una captura de pantalla en donde se puede leer que las autoridades ‘no encontraron elementos suficientes’ para castigar al agente policiaco.

Portada: Especial

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News