NacionalesPolítica

Cero y van dos: renuncia Víctor Toledo a Semarnat tras polémico audio

Este lunes, Víctor Manuel Toledo presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de un carta.

Lo anterior, tras la filtración de un polémico audio difundido a principios de este mes en donde Toledo criticó de manera enérgica a la Cuarta Transformación y acusó que había sido objeto de un bloqueo por parte del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

“Yo quisiera compartir con ustedes lo que yo he vivido y he observado en estos diez meses, porque efectivamente la 4T, como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe, no existe. Por el contrario, este gobierno, la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa en luchas de poder al interior del gabinete que yo lo he notado en varias líneas”.

López Obrador informó que será María Luisa Albores quien ocupará el cargo vacante, por lo que dejará la Secretaría del Bienestar., dependencia que ahora presidirá Javier May, actual subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Bienestar.

Con Toledo, sería la segunda renuncia en Semarnat, la primera fue Josefa González-Blanco Ortiz-Mena en mayo 2019 por utilizar sus influencias para retrasar un vuelo de Aeroméxico.

El reconocido biólogo de la Universidad Autonoma de México (UNAM) le presentó su renuncia a AMLO a través de una carta en la que argumentó que dejaba la Semarnat por motivos de salud, lo cual parece consistente, puesto que el exfuncionario sufrió dos infartos antes de llegar a dicha dependencia.

Portada: Especial

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News